Cerrar Publicidad (10s)

El valor de 10 pesos menos será lo que pagarán los vecinos del Gran Concepción a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, de acuerdo al nuevo cálculo del polinomio que fijó la tarifa del pasaje adulto en 520 pesos, en relación a la medición anterior que estaba en 530.

Una buena noticia para los usuarios que a diario utilizan el transporte público en comunas del Gran Concepción informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

La autoridad señaló que “es una muy buena noticia para la comunidad, nosotros realizamos el cálculo del polinomio con los 4 factores que influyen en este proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar, en esta ocasión tuvo una disminución”.

“El Presidente Sebastián Piñera nos mandató a poner énfasis en los usuarios del transporte público y así poner a Chile en marcha, esperamos que esta baja en el valor del pasaje en el Gran Concepción, sea un beneficio para ellos” agregó el titular de Transportes en el Biobío.

La Ley de Subsidios, concede 90 pesos por pasaje, esto se traduce en que “se invierten al año más de 16 mil millones de pesos, esto nos permite mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto. Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje alcanzaría los 610 pesos”, añadió el Seremi.

Cargando más noticias...