Tenimesistas lucharon por un cupo al sudamericano
Fotografía:

Tenimesistas lucharon por un cupo al sudamericano


Por Marcelo Ramírez | 11 Marzo 2019 11:28
COMPARTIR

A Chillán Viejo, Laja, Valdivia, Osorno y la Quinta Región; se fueron las medallas de oro del Nacional de Tenis de Mesa menores, en sus modalidades damas y varones. La cita reunió a más de 250 deportistas del país.

Más de 250 competidores de todo el país llegaron hasta Quillón para disputar el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de series menores, que reunió a los mejores exponentes de este deporte, en categorías mini peneca, peneca y preinfantil; damas y varones.

La instancia, que se desarrolló ante un gran marco de público en el gimnasio polideportivo de la comuna- balneario, entregó pasajes a los ganadores de cada serie para disputar el Sudamericano de Tenis de Mesa Cuenca 2019, en Ecuador.

“Una fiesta nacional del tenis de mesa se vivió en nuestras instalaciones. Estamos muy contentos de haber recibido a más de 250 exponentes de todo el país, dando cuenta de  que Quillón puede ser sede de grandes eventos. Nuestro tenimesista, Sebastian Retamal, estuvo cerca de alcanzar el podio y si bien quedó en los octavos de final, tiene muchas posibilidades de asistir al selectivo nacional en los próximos meses, situación que nos alegra, ya que el tenis de mesa es uno de los deportes estratégicos de la comuna y que esperamos seguir apoyando”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la comuna.

CAMPEONES DEL MAÑANA

Un semillero de promesas –damas y varones- mostró sus destrezas con la paleta, disputando punto a punto los partidos. Cada golpe evidenciaba días y horas de entrenamiento, acercándose a pasos agigantados a los competidores más experimentados y con la vista fija en su objetivo final, alzarse con la medalla de oro y asegurarse un lugar en la cita del Cono Sur.

“Estoy contento porque he podido ganar y con eso podré jugar por Chile en el Sudamericano de Ecuador. Me gustaría seguir jugando tenis de mesa para volverme profesional y seguir jugando torneos importante”, contó Lucas Torres, ganador del mini penecas.

Por su parte, el juez general del torneo, Guillermo Coydan, destacó el buen nivel del torneo y la organización que permitió el correcto desarrollo del Nacional. "Estamos satisfechos porque ha sido un gran torneo. El desarrollo del tenis de mesa ha sido sostenido en el último tiempo, hay un muy buen trabajo de las asociaciones y son estas categorías menores las que comienzan a nutrir las distintas categorías más competitivas. Chile tiene un buen lugar en el concierto sudamericano del deporte, con grandes exponentes y es por eso que es importante resaltar a estos pequeños, quienes ya están demostrando potencial para jugar de igual a igual ante las potencias sudamericanas", explicó.

En serie mini penecas, Lucas Torres de Chillán Viejo y Sofía Gazmuri de Asociación Litoral Central; se quedaron con el oro y los pasajes a Ecuador. Por su parte, Jorge García de Puerto Montt y Judith Parra de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa; se alzaron en la cima del podio en categoría penecas.

Finalmente, la serie preinfantil fue liderada en varones por Francisco Villegas de Valdivia y Constanza Mesas de Osorno.

ETIQUETAS: