Se acerca el horario de invierno: ¿Cuándo es y cuánto durará?
Fotografía: imagen referencial

Se acerca el horario de invierno: ¿Cuándo es y cuánto durará?


Por Sergio Fuentes | 11 Marzo 2019 10:08
COMPARTIR

Ya queda poco para tener que ajustarnos al horario de invierno, que este año se extenderá por cinco meses y no tres, como había sido hasta ahora.

Según dispuso el Ministerio de Energía el pasado noviembre, será el próximo 6 de abril cuando tengamos que atrasar el reloj una hora para dar inicio al horario de invierno.

La medida este año tendrá una novedad y será que el nuevo huso horario durará cinco meses hasta el próximo 7 de septiembre. A diferencia de los últimos años donde el huso regía por solo tres meses. 

“Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, Señaló la Ministra Susana Jiménez en Agosto.

Según el decreto del Ministerio de Energía firmado en 2018, el horario de invierno comenzará el sábado 6 de abril. Ese día, a la medianoche, los relojes se deberán atrasar una hora.

Por ende, cuando sean las 00:00 horas el reloj se deberá atrasarse para que sean nuevamente las 23:00 horas.

Cabe señalar que la región de Magallanes y la Antártica chilena es la única en el territorio que mantendrá su horario, gracias a un decreto firmado en el gobierno de Michelle Bachelet.

https://twitter.com/MinEnergia/status/1029000399129374720



ETIQUETAS: