Exigen que el Gobierno cumpla: Vecinos de las Tres Pascualas se manifestaron con barricadas por casas
Fotografía:

Exigen que el Gobierno cumpla: Vecinos de las Tres Pascualas se manifestaron con barricadas por casas


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2019 09:11
COMPARTIR

Con el corte de tránsito con barricadas incendiarias se manifestaron representantes de 92 familias, vecinos de la Laguna Las Tres Pascualas, quienes cortaron el tránsito en Bulnes esquina Janequeo en Concepción.

La manifestación fue contra la cartera de Bienes Nacionales ya que acusan un engaño en la entrega de la solución habitacional definitiva, acordada con el Gobierno anterior.

Erika Cida, presidenta del Comité Los Originarios, dijo que "estamos esperando que nos firmen el paño del Lote 9 para la construcción de un proyecto de viviendas para 120 familias que hace 50 años que están esperando solución y nos han mentido y engañado".

Detalló además qje "somos 92 familias hasta ahora, pero el proyecto es para 120 familias", iniciativa que además contempla la construcción de un parque que llegará hasta la misma laguna.

Cid agregó que esto "no avanza y si se da un paso, se estanca en otro, porque como hemos tenido durante 50 años conversaciones, la autoridad no nos da nada".

Según indicó la dirigenta, lo acordado es la construcción de 25 casas y 95 departamentos entre las calles Galvarino, Lientur, Cruz y Bulnes.

ETIQUETAS: