Cadem: Piñera comienza marzo con un 37% de aprobación, el menor nivel de su segundo mandato
Fotografía: www.agenciagradual.com - Todos los Derechos Reservados

Cadem: Piñera comienza marzo con un 37% de aprobación, el menor nivel de su segundo mandato


Por Sergio Fuentes | 11 Marzo 2019 09:02
COMPARTIR

Tomando el cuenta la movilización del día de la Mujer, el sondeo reveló que un 67% cree que existen motivos suficientes para convocar a una marcha feminista.

En la última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, la aprobación del gobierno del Presidente Piñera comienza marzo con un 37%, anotando el nivel más bajo de lo que va de su segundo mandato. 

Mientras la desaprobación del mandatario, alcanzó el 48%, aumentando en cuatro puntos desde febrero.

Según consignó Cadem, la evaluación estuvo marcada por la polémica de los medidores como una de las principales razones de desaprobación hacia Piñera.

Marcha Feminista

Bajo el contexto de las movilizaciones del 8M en el país por el día Internacional de la Mujer, 67% cree que existen motivos suficientes para convocar una marcha feminista y 73% cree que Chile es un país machista.

En relación al apoyo hacia el movimiento feminista, no se muestran diferencias significativas entre hombres y mujeres, pero sí según tramos de edad y posición política.

Entre las personas de 18 a 34 años, el apoyo alcanzó un 76%, mientras que entre los mayores de 55 años, sólo a 60% respalda la movilización feminista.

Por su parte, 57% de quienes se identifican políticamente con la derecha cree que sí existen motivos suficientes para esta marcha, mientras quienes se identifican con la izquierda, el apoyo alcanzó un 82%

Instituciones a la baja

En cuanto a las instituciones, el Ejército y la Iglesia alcanzaron su nivel más bajo desde que Plaza Pública Cadem comenzara esta serie de evaluaciones en septiembre de 2015.

El sondeo además reveló que las instituciones peor evaluadas, con menos de 40% son:

  • La Fiscalía (37%, +4pts)
  • Chile Vamos (35%)
  • Tribunales de Justicia (26%, +1pts)
  • Frente Amplio (22%, -2pts)
  • La Oposición-Ex Nueva Mayoría (19%)
  • El Congreso (18%, +1pts)
  • Iglesia Católica (13%, -4pts)

Según señala CADEM, la evaluación se realizó a partir del Miércoles 6 de marzo al Viernes 8 de Marzo del presente año y cubrió un total de 707 casos, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 16 regiones del país.

ETIQUETAS: