Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo llamado a vacunarse realizó el director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Carlos Vera, tras el anuncio desde el Ministerio de Salud sobre la extensión de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, principalmente a las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

El director del SST, señaló que “el objetivo es aumentar la cobertura en el grupo. Y una de las estrategias que hemos utilizados es ir a los lugares donde hay bastante afluencia de jóvenes que tienen la edad para ser vacunados contra el sarampión. Estamos haciendo coordinaciones con establecimientos de educación superior para lograr la meta”.

En razón de ello, el Servicio de Salud Talcahuano, en coordinación con los centros de atención primaria, realizarán un nuevo operativo de vacunación en Inacap, este lunes 11 y martes 12 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en el hall de dicha institución. Además, otro equipo de salud estará con un puesto de vacunación en la plaza de Penco, el próximo jueves 14 de marzo.

“Nosotros deberíamos terminar en el mes de marzo con esta vacunación (...) y estamos trabajando fuertemente para tener una mayor cantidad de personas vacunadas”, concluyó Vera.

Cargando más noticias...