Música para rato: Así fue el íntimo concierto de Álvaro Henríquez en Teatro Biobío
Fotografía:

Música para rato: Así fue el íntimo concierto de Álvaro Henríquez en Teatro Biobío


Por Andrés Espinoza | 10 Marzo 2019 02:35
COMPARTIR

Uno de los conciertos más íntimos que ha realizado Álvaro Henríquez a lo largo de su vasta carrera fue el que realizó anoche en el Teatro Biobío, el regreso del destacado músico nacional a su querida Concepción. A través de recuerdos de su infancia y su paso por la ciudad, el líder de Los Tres tocó por completo su disco como solista ante un recinto lleno, en donde destacaron los familiares más cercanos del artista.

En el marco del primer aniversario del Teatro Biobío, Henríquez se plantó en el escenario y lo transformó en su propia casa, desde donde tocó para su gente. Hay que recordar que cientos de personas habían agotado en poco más de una hora, a comienzos de semana, las entradas que fueron regaladas para el evento de anoche.

Sobre el escenario el ánimo de los músicos por tocar era tan grande como las ganas del público por escucharlo. Y así lo hicieron notar quienes repletaron el teatro, ya que luego de que el show comenzara con alrededor de 20 minutos de retraso, comenzaron los primeros aplausos para animar a la banda. A las interpretaciones de las esperadas “Amada” y “Sirviente no patrona”, se sumó la de “Yendo de la cama al living”, de Charly García, para deleite de los presentes. También sorprendió con joyas de Los Tres y Pettinellis.

Junto a Henríquez destacó el músico penquista Paolo Murrillo, uno de los guitarristas más talentosos de la zona, así como Rodolfo “Primo” Henríquez, acordeonista que tuvo participación en el disco. A ellos se sumó el baterista Boris Ramírez quien toca su especialidad en Los Trrés. En la dirección estuvo Ismael Oddó, quien extendió su puesta en escena al hacerse cargo del cuatro, voces y guitarra.

Cabe destacar que, nuevamente, los asistentes del Teatro Biobío quedaron encantados con el nivel técnico de la puesta en escena, la comodidad de las instalaciones y, por supuesto, la calidad del sonido.

ETIQUETAS: