Más de 1000 personas participaron de séptima versión de cicletada familiar en Talcahuano
Fotografía:

Más de 1000 personas participaron de séptima versión de cicletada familiar en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 10 Marzo 2019 18:56
COMPARTIR

Con la participación de más de 1000 amantes del pedaleo, este domingo los vecinos de Talcahuano despidieron el verano, en la séptima edición de la “Cicletada Familiar Talcahuano -  Hualpen”.

Niños, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres, llegaron desde bien temprano al sector La Poza de Talcahuano, y la ritmo de la zumba calentaron sus piernas para luego partir al acostumbrado recorrido que los llevó hasta la costanera caleta Lenga, un trayecto que se realizó en ambas direcciones, abarcando un total de 28 kilómetros, resguardados por Carabineros, Cuerpo de Bomberos y ambulancias.

El alcalde Henry Campos Roa, se dió cita a la actividad con su respectiva bicicleta, e invitó a los vecinos a que hagan uso de los 15 km de ciclovia que existen en la comuna.

“Esta actividad potencia mucho el uso de la bicicleta, no sólo como un elemento deportivo sino también como un medio de transporte. Sigamos usando la bicicleta no sólo los fines de semana, sino también en la jornada de trabajo respetando las normas de tránsito”, resaltó Campos, celebrando la masiva participación que superó las expectativas de los organizadores.

La salida fue encabeza por Luis Andaur, reconocido deportista chileno, que recorre el mundo en bicicleta viviendo experiencias extremas.

En el encuentro Luis hizo un llamado a nuestros vecinos para que usen más este tipo de transporte, promoviendo una vida más saludable y un mundo más limpio.

“Con la bicicleta se acercan más a los deportes y al hábito de la limpieza. Esto es un punto de partida para que todos adoptemos medidas mucho más conservadoras con nuestro medio ambiente y el planeta”, rasaltó Andaur.

Los asistentes enviaron mensajes motivacionales para que más familias se unan a estas actividades que promueven el uso de los espacios públicos, la actividad física y  la unión familiar.

“Me parece bueno para hacer ejercicios” dijo la niña Natalia Rámirez, quien participa por primera vez en este evento.

“Es una bonita iniciativa para integrar a la familia en eventos deportivos. He tenido más de una participación, es agradable estar acá y dejo invitado a todos los amantes del ciclclismo para que vengan a recrearse”, señaló Sergio Salazar

Posterior a  la llegada, los asistentes participaron de una gran tallarinada para recuperar fuerzas y seguir pedaleando por una vida más sana.

La cicletada familiar ya es una tradición que organiza el Club Ciclismo en Ruta Talcahuano apoyada por la municipalidad a través del Consejo Local de Deportes, el Instituto de la Juventud y empresas privadas.

ETIQUETAS: