Talcahuano cuenta con nueva luminaria LED en sector Medio Camino
Fotografía:

Talcahuano cuenta con nueva luminaria LED en sector Medio Camino


Por Marcelo Ramírez | 09 Marzo 2019 10:23
COMPARTIR

21 luminarias LED fueron instaladas en la plaza Diego Portales, del sector Medio Camino, en el marco del proyecto “Puerto de Luz III”, cumpliendo un anhelo de los vecinos del sector que debían enfrentar episodios de delincuencia y violencia.

“Con este proyecto le estamos diciendo a las personas que tienen malas intensiones que este espacio es nuestro, que este espacio es defendible para nuestros niños, niñas y adultos mayores. Los espacios que estamos iluminando es precisamente para que nuestros vecinos tengan más posibilidades de ocupar y ganarle un espacio más a la delincuencia”, así lo manifestó Álvaro Caballero, alcalde (S).

Así para el segundo semestre de 2019, Talcahuano contará con 64 cámaras de seguridad operativa, convirtiendo a la ciudad en una de las comunas con mayor cantidad de cámaras en la región.

“Aumentaremos de 22 a 64 cámaras, con el propósito de prevenir los delitos antes de que ocurran y poder capturar a los delincuentes que vayan en fase de huida”, resaltó Caballero.


Puerto de Luz III” tiene una inversión total de $76.900.000 pesos, y contempla la reposición de 76 luminarias en los sectores Medio Camino, Higueras y Centro, está enmarcado dentro del proyecto de iluminación de espacios públicos y peatonales oscuros con luminaria led de alta tecnología, el cual genera al municipio una disminución en el consumo eléctrico y el pago mensual del servicio.

Por su parte, los vecinos emocionados y alegres con la ejecución de este proyecto agradecieron al municipio por garantizar cada día más seguridad y bienestar a la comuna.  

“Yo estoy totalmente agradecida con la Municipalidad, porque han hecho todos los esfuerzo para ayudarnos. Este espacio estaba abandonado y gracias al alcalde lo hemos recuperado”, dijo la presidenta de la junta de vecinas Diego Portales, Etelvina Butialjar, quien apuntó que seguirán trabajando por las mejoras de su comunidad.

Cabe destacar que durante 2019 se comenzará a ejecutar el programa “Puerto de Luz IV”, permitiendo llegar a nuevos sectores de la comuna puerto con iluminación LED.

ETIQUETAS: