Penquistas necesitan apoyo para terminar película filmada en Concepción y Talcahuano
Fotografía:

Penquistas necesitan apoyo para terminar película filmada en Concepción y Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2019 14:56
COMPARTIR

Una película chileno-alemana, dirigida por un penquista y filmada en locaciones como Talcahuano, Florida y Concepción, busca recaudar fondos para terminar con su producción de la obra titulada "Dominio Vigente".

Se trata del proyecto de Juan Mora Cid, quien decidió mudarse de Concepción para estudiar Comunicación Visual con Máster en Cine, en la Universidad de Kassel en Alemania.

Según explicaron, a través de este financiamiento podrán rodar las escenas restantes y así cubrir costos de pasajes, arriendo de equipos y producción. Agregaron que el film Dominio Vigente es un proyecto totalmente independiente.

Cabe consignar que el director oriundo de Concepción se encuentra trabajando desde hace un año en el film que escenifica el choque de civilizaciones de dos culturas totalmente opuestas, la chilena y la del pueblo mapuche.

El guion cuenta la historia de Kinderman, un chileno-alemán que desde sus ocho años, vivió en Suiza, alejado de su padre y de Sudamérica, y que debió de pronto regresar a Chile para hacerse cargo de su herencia. El objetivo del largometraje es evidenciar, a través de la narrativa cinematográfica, un conflicto no resuelto entre la nación chilena y el pueblo mapuche que se remonta hasta los tiempos de los conquistadores.

Según contaron los realizadores locales, el lanzamiento del crowfunding se realizará el próximo 15 de marzo a las diez de la mañana, en el Cine Arte Alameda, en Santiago".

Además, el proyecto lanzó recientemente su sitio web http://dominiovigente.com para que los interesados puedan revisar más información sobre la película.

ETIQUETAS: