"Mujeres que Inspiran" fueron premiadas en la Región del Biobío
Fotografía:

"Mujeres que Inspiran" fueron premiadas en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 09 Marzo 2019 10:10
COMPARTIR

 Autoridades de Gobierno lideraron la conmemoración del día Internacional de la Mujer en el Biobí, , bajo el concepto “Mujeres que Inspiran” premiando a líderes femeninas que han dejado huella en la sociedad respecto a la equidad de género.

En la ceremonia se premió a 5  mujeres destacadas de la Región del Biobío 2019, que se desenvuelven en distintas áreas y categorías como: participación y liderazgo, emprendimiento en generación de recursos, autonomía económica en oficios no tradicionales, mujeres en altos cargos de responsabilidad y ciencia, tecnología e innovación.

Dentro de la categoría de mujeres a cargo de alta responsabilidad premiarón a Patricia Palacios quien es Gerenta General de Innergy, siendo la única mujer que ocupa este cargo en el sector de energía en Chile.

“Recibo este reconocimiento con mucha gratitud, con mucho orgullo y con mucha responsabilidad porque entiendo que en mi rol visibilizo a muchas mujeres, que en todo nuestro país y en especialmente en esta región están en condiciones de asumir cargos de alta responsabilidad”.

Además, se reconoció a quienes se desenvuelven en otras áreas como: María Machuca quien destacó en participación y liderazgo, Juana Maribur en el emprendimiento en generación de recursos, Valeria Saavedra en autonomía económica en oficios no tradicionales y Viviana Delgado en ciencia, tecnología e innovación.

La Seremi Marissa Barros, enfatizó en conmemorar a las mujeres que trabajan para la equidad de género laboral: “Creemos que es importante mostrar el trabajo que están haciendo las mujeres, no sólo en las áreas tradicionales sino también en áreas habitualmente ocupadas y en la que trabajan los hombres”.

El Intendente Jorge Ulloa reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en ratificar los derechos de las mujeres: “actualmente el Gobierno está planteando proyectos que afirman el derecho de todas las mujeres como la equidad de género, el fuero maternal para las fuerzas armadas, libre ejercicio de la lactancia maternal, extender el delito de femicidio a los pololeo y sala cuna universal”.

En relación al femicidio que ocurrió en Quintero, a vísperas del día de la mujer, el Intendente Jorge Ulloa recalcó la importancia del cambio cultural en la sociedad.

“El más complejo no es el escenario legal, el más complejo es el escenario cultural, ahí debemos seguir profundizando los cambios que nos vayan a permitir efectivamente tener, de algún modo, una concepción que nos permita como sociedad chilena entender que la mujer no puede ser objeto de violencia”, sentenció la máxima autoridad regional.

ETIQUETAS: