Laguna Lo Galindo de Concepción presenta renovado rostro
Fotografía: Laguna Lo Galindo ubicada en Barrio Norte en Concepción.

Laguna Lo Galindo de Concepción presenta renovado rostro


Por Marcelo Ramírez | 09 Marzo 2019 16:05
COMPARTIR

Conservar y promover el patrimonio natural y cultural de la ciudad en su conjunto, es uno de los principales objetivos del municipio de Concepción en su actual administración. En este sentido cobra vital importancia la construcción del nuevo Parque Urbano Lo Galindo, ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción.

Hoy junto a dirigentes sociales y vecinas y vecinos del sector, autoridades locales cortaron la cinta inaugurando uno de los proyectos emblemáticos de la capital regional, el cual significó una inversión que supera los $2.150 millones.

En la oportunidad el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto con destacar el trabajo desarrollado junto a la comunidad para concretar este anhelado proyecto, solicitó apoyo a las autoridades de gobierno para las futuras iniciativas.

“Es parte de la política de recuperación de nuestras lagunas, meses atrás estuvimos entregando el nuevo Parque Laguna Redonda, ahora estamos entregando el Parque Laguna Lo Galindo, en su primera etapa, este proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Concepción, tuvo en su momento el apoyo del seremi de Vivienda Jaime Arévalo y de la Presidenta Michelle Bachelet y finalmente poder invertir más de 2 mil millones en los barrios es algo digno de destacar, esperamos que en los proyectos venideros que el municipio ya especifico cuales son las prioridades de la ciudad también podamos recibir ese apoyo tal como se hizo en años anteriores” sostuvo.

La obra, que se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana (PRU) del Minvu, contempla la intervención de 4,8 hectáreas del lugar en su primera etapa e incluye la instalación de pasarelas al interior de la laguna, estacionamientos, miradores, áreas verdes y de juegos entre otras mejoras.

El presidente de la Junta de Vecinos Salvador Allende, Nelson Poblete, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sus vecinos “Este es un sueño que estamos cumpliendo, esto antes eran puros arenales y estacionamiento de camiones, hoy se ha trasformado en un bello parque por lo tanto tenemos que cuidarlo y protegerlo entre todos, queremos que esta sea la cara linda de Barrio Norte, no la puerta trasera como era antiguamente” precisó.

Cabe recordar que la laguna Lo Galindo, donde se emplaza esta mega obra, es conocida popularmente como la “Laguna de los Monos” y es uno de los cinco cuerpos de agua ubicados en la zona urbana de la capital del Biobío, se caracteriza porque sobre la superficie de sus aguas se ubican esculturas de personas de colores que simulan estar caminando en distintas direcciones.

ETIQUETAS: