23/05/2019 | 6.2ºC Concepción
CONCEPCIÓN MÚSICA

Atentos penquistas: Orquesta Sinfónica UdeC se presentará gratis en Cerro Caracol

Sin duda son conciertos esperados. Corcudec y su Orquesta Sinfónica realizarán una nueva temporada de difusión en el marco del Centenario de la Universidad, con dos presentaciones gratuitas que se realizarán en Mulchén y en el Cerro Caracol de Concepción.

Estos conciertos comenzarán con la obra “Preludio para la siesta de un fauno”, del compositor Claude Debussy. Posteriormente, se interpretará “Introducción y rondó caprichoso”, del autor Camile Saint-Saëns, con la presentación de Manuel Leiva, violinista de Valparaíso y ganador del Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en el mes de enero. Finalmente, la Orquesta Sinfónica presentará “L’Arlésienne”, de Georges Bizet.

Las presentaciones serán dirigidas por el maestro argentino Carlos Vieu, quien fue Director Musical de las orquestas sinfónicas de Mar del Plata, Estable del Teatro Colon y Estable del Teatro Argentino de La Plata. Por su trayectoria, recibió el premio Konex y el premio como Mejor Director de Orquesta Nacional. Dirige en Europa y Estados Unidos, y es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. Visitante permanente de la Orquesta Sinfónica UdeC en la década de los años 90 y el 2000, estuvo el año 2017 en Concepción, dirigiendo el segundo sinfónico de la temporada.

El concierto en la Plaza de Mulchén se realizará el martes 12 de marzo a las 18:30

horas, gracias a un trabajo en conjunto con la Ilustre Municipalidad. Posteriormente, el

jueves 14 de marzo a las 17:30 horas, será el público penquista quien podrá disfrutar de

este concierto en el Anfiteatro del Cerro Caracol, en colaboración con la Secretaría

Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Concepción. Ambas

presentaciones son con entrada liberada.