Cerrar Publicidad (10s)

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles decomisaron más de 41 kilos de cannabis, luego de un operativo desarrollado en la ribera norte del río Biobío en un sector ubicado entre Los Ángeles y Nacimiento.

Los antecedentes recibidos en la unidad indicaban que en las cercanías del kilómetro 22 de la ruta 180 se cultivaba el alucinógeno, aprovechando la cercanía con una laguna y la vegetación existente para ocultar la plantación.

En el operativo además se decomisaron 93 plantas del mismo género, de entre 140 y 300 centímetros, que estaban a punto de ser cosechadas y procesadas.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo Sandoval explicó que: "Los antecedentes recibidos nos daban como referencia la ribera norte del Biobío. Desde ahí nuestros oficiales iniciaron una extensa búsqueda que culminó exitosamente con el hallazgo de este cultivo".

En coordinación con el Ministerio Público la droga fue puesta a disposición del respectivo servicio de salud para su destrucción, mientras se mantiene la investigación para ubicar al o los responsables de la plantación.

Cargando más noticias...