Cerrar Publicidad (10s)

En los últimos años, las mujeres se han incorporado de manera progresiva en el mundo laboral dominado por los hombres. Cada vez ocupan puestos y cargos en rubros que tradicionalmente eran considerados espacios masculinos, como lo es la construcción, un mundo en el que cada vez es más común verlas trabajando.

Del total de mujeres que trabajan en nuestro país, el 6,5% se desempeña en el sector de la construcción. Los oficios como la soldadura y la tabiquería son donde más destacan, por su capacidad de ver los detalles en las terminaciones.

Este rubro abre un abanico de posibilidades para las mujeres que buscan oportunidades en el mundo laboral, con diferentes especializaciones en las que destacan precisamente por sus habilidades que las diferencian de los hombres.

“La participación femenina es cada vez más notoria en el sector de la construcción. Hoy en día, hemos visto cómo destacan en oficios como la albañilería y carpintería, así como también en roles de contratistas y arquitectas, espacios en los que pueden desarrollar su máximo potencial y habilidades, dado que suelen ser más dedicadas al detalle y terminaciones estéticas”, comentó Trinidad Bargsted, subgerente de Marketing de Sodimac.

Cargando más noticias...