Hallan caca de ratón en panadería penal de Concepción
Fotografía:

Hallan caca de ratón en panadería penal de Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2019 17:45
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío cursó un sumario sanitario a Sodexo, al encontrar fecas de ratón en la fábrica de pan que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Concepción, cárcel El Manzano 2 de Concepción.

Lino Alarcón, jefe de seguridad alimentaria de la seremi de salud Biobío, detalló que “se le prohibió funcionamiento, por tener deficiencias como la presencia de fecas de roedores en el interior del establecimiento y algunas deficiencias estructurales como, por ejemplo, fallas en la estructura que podrían permitir la entrada fácilmente de algunos roedores o plagas de interés sanitario”.

“A nosotros nos llegó una denuncia por parte de funcionarios de Gendarmería, incluso con fotografías y videos de presencia de larvas y por eso fuimos a constatar. Hicimos una inspección exhaustiva, y se abrió un sumario, con prohibición de funcionamiento a panadería y distribución final a los internos”, dijo Héctor Muñoz, seremi de salud,

“Aquí sí podemos decir que hay un riesgo para la población penal en el ámbito sanitario”, agregó.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, dijo que “hay un plan de contingencia, de esto nada es al azar, hay bases de licitación por lo cual se garantiza todos los servicios, de hecho los servicios van a ser entregados de forma normal de acuerdo a los requerimientos de nuestra población penal, funcionarios y acorde a aquellos alcance que hizo salud”.

La empresa, en tanto, se contactó con la Autoridad Sanitaria informando que está realizando la entrega de alimentos a los internos en forma directa, mientras realiza las mejoras pertinentes en los módulos de entrega de alimentación.

ETIQUETAS: