El 84% de las chilenas cree tiene más ventajas ser hombre
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

El 84% de las chilenas cree tiene más ventajas ser hombre


Por Sergio Fuentes | 08 Marzo 2019 13:48
COMPARTIR

Chile se posiciona como el quinto país con mayor brecha de género según la OCDE y las mujeres ganan 21,1% menos que los hombres en cargos iguales.

La encuesta realizada por Ipsos y el Instituto Global para el Liderazgo de la Mujer del King’s College de Londres, reveló que el 72% de los chilenos cree que es más ventajoso ser hombre.

Logrando el porcentaje más alto entre los 27 países que fueron integrados en el sondeo que incluyó la opinión de 18 mil personas.  

Además, si solo se consideran las respuestas de mujeres, el estudio arroja que el 84% de las chilenas cree que es más favorable ser del sexo masculino, consignó La Tercera.

 Además, según la medición, el 74% cree que las mujeres chilenas cree que no alcanzarán la igualdad de género sin el apoyo de los hombres en lo que a medidas para apoyar los derechos de las mujeres respecta.

Según la medición, los temas primordiales en donde se ve mayor diferencia de géneros, corresponde a: La brecha de salario, el acoso sexual y la violencia física.

Respecto a los otros países donde se realizó el sondeo, Colombia se ubicó en el segundo lugar con 64% de opiniones a favor de que es más ventajoso ser hombre. Seguido por Hungría (62%), Argentina (62%) y España (60%).



ETIQUETAS: