20/03/2019 | 10.9ºC Concepción
DESTACADO POLÍTICA REDES SOCIALES

Critican polémicos dichos de CORE regional tras publicación sobre la asistencia de su hija a marcha del 8M

Tras el polémico tweet del representante por la región del Biobío, Luis Santibánez, agrupaciones han calificado su acto como una manifestación de violencia machista.

El militante UDI y consejero regional en el Biobío, celebró vía Twitter haber evitado que su hija participara de la marcha feminista convocadas para este viernes, amenazándola con suspender su mesada.

Fue tal la polémica que generó este mensaje, que Luis Santibañez debió restringir el acceso a su cuenta.

Este hecho ha sido fuertemente criticado en redes sociales, donde incluso se ha hablado de “violencia económica”.

“No haces lo que te digo, no hay dinero”, lo resumió la periodista y conductora de radio Lucía López, refiriéndose al caso.

A su vez, distintas agrupaciones feministas, lideradas por la Colectiva chilena de mujeres feministas separatistas (FEMChile), criticaron la acción de Santibañez.

Tras las duras críticas en su contra, habló con el matinal de Chv donde tuvo el espacio para explicar su publicación.

“No tengo ninguna conducta misógina”, comenzó afirmando el consejero regional.

Frente a los cuestionamientos del panel, aseguró que “el tema de fondo es como educo a mi hija para que comprenda en todo sentido el feminismo”.

“Lo hago con el mejor sentido, con ninguna intención de ofender a la mujer”, agregó, mientras los panelistas lo enfrentaban por haber expuesto a su hija en redes sociales. “Como padre intento educar de la mejor manera a mi hija”, sentenció.

Revisa parte de las reacciones acá: