Contulmo marcha por justicia para la mujer mapuche que murió tras dar a luz en el Hospital
Fotografía:

Contulmo marcha por justicia para la mujer mapuche que murió tras dar a luz en el Hospital


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2019 10:45
COMPARTIR

Una convocatoria abierta a la comunidad en general, agrupaciones mapuche y principalmente mujeres a marchar es lo que realizó la familia de Alejandra Huenchuñir, mujer que murió el 1 de octubre de 2017 en el Hospital de Contulmo.

Su deceso se produjo tras dar a luz a su pequeña hija Ayelén, a juicio de sus cercanos, por negligencia médica, razón por la cual se iniciaron acciones legales hasta hoy sin avances.

José Collinao, pareja de Alejandra Huenchuñir, señaló que "hemos tocado varias puertas de autoridades exigiendo una explicación, lo que hasta ahora no ha sucedido".

Agregó que "presentamos acciones judiciales, hemos estado en Fiscalía y hasta ahora no hay respuestas a nuestras peticiones".

Un punto clave a dejar en claro, dice Collinao "que a Alejandra nunca le hicieron autopsia, y hasta ahora la justicia se ha negado a exhumar el cuerpo y determinar su causa de muerte, para nosotros como familia no es más que la negligencia de los profesionales y personal que la atendió".

El llamado a marchar por las calles de Contulmo se enmarca en la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

ETIQUETAS: