Cerrar Publicidad (10s)

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la Provincia de Arauco en la ruta P70 donde un furgón escolar impactó con un bus de pasajeros. Debido a lo anterior una menor de sólo 11 años de edad resultó fallecida y otras siete personas quedaron con lesiones de diversa consideración.

El accidente se registró en el cruce Collico, donde según la información preeliminar de Carabineros, el furgón escolar intentó girar en el cruce momento en que fue impactado por el costado por el bus de pasajeros.

"El vehículo de transporte escolar se desplazaba por esta ruta en dirección al sur y al llegar a un cruce procedió a efectuar una maniobra de viraje hacia la izquierda, en el momento en que en el sentido contrario se desplazaba un bus de la locomoción colectiva, el cual impactó en el costado derecho al transporte escolar, resultando una menor fallecida que viajaba en el vehículo de transporte escolar", señaló el prefecto de Carabineros de Arauco Cristian Martínez.

Será la SIAT de Carabineros la que establezca porque se produjo el accidente, mientras que el diagnóstico de los siete lesionados fue entregado por el Hospital de Cañete.

"Atendidos seis pacientes con categoría verde, que eso quiere decir que eran lesiones sin riesgo vital, un paciente que fue categorizado como rojo que eso quiere decir con riesgo vital, que es un menor de 6 años que fue trasladado a Concepción con compromiso de conciencia", señaló la subdirectora médica del hospital de Cañete.

Etiquetas:
Cargando más noticias...