Turismo rural de Alto Biobío será potenciado por INDAP para mejorar su servicio
Fotografía:

Turismo rural de Alto Biobío será potenciado por INDAP para mejorar su servicio


Por Sergio Fuentes | 07 Marzo 2019 15:19
COMPARTIR

Hasta la localidad El Barco en Alto Bío Bío se trasladó el director regional de INDAP, Odín Vallejos, junto a la jefa del Área INDAP Alto Bío Bío, Karen Valenzuela, para reunirse con dirigentes de la comunidad pehuenche El Barco, liderados por el lonko Gabriel Beroiza.

Durante la jornada -que se desarrolló el lunes 4 de marzo- los representantes dieron a conocer las actividades que realizan en turismo comunitario, a través del “Camping Laguna El Barco”, el cual cuenta con:

  • zona de camping
  • miradores
  • arriendo de bicicletas y kayak
  • baños y duchas
  • playa y senderos

En este contexto, el Lonko Gabriel Beroiza, indicó que todos los integrantes de la comunidad El Barco -175 agricultores- se ven beneficiados con este proyecto turístico que recibe en época estival más de 6 mil visitantes.

“Nosotros queríamos conversar con INDAP para gestionar apoyo para la comunidad en materia de turismo, considerando además que formamos parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) el cual nos entrega asesoría e inversiones para mejorar nuestros proyectos”.

Gabriel Beroiza, agregó que para ellos es fundamental el apoyo de INDAP para poder mejorar lo que ya tienen en materia de turismo, incorporando otros atractivos y servicios que atraigan a los visitantes.

Tras la reunión, el Director Regional de INDAP, junto a los dirigentes de la comunidad y el equipo del programa PDTI, se trasladaron al Camping Laguna El Barco para evaluar en terreno el proyecto turístico y su entorno.

Odín Vallejos, director regional de INDAP Biobío, sostuvo luego de recorrer el emprendimiento, que INDAP apoyará esta iniciativa, a través de capacitaciones e infraestructura que permitan mejorar sus servicios:

“Nosotros contamos con el Programa de Turismo Rural, que busca potenciar este rubro como actividad conexa a la agricultura mediante asesorías técnicas, capacitación, y comercialización de los emprendimientos para que los usuarios mejoren sus ingresos”.

Director Regional de Indap, Odín Vallejos, junto al equipo de PDTI

De igual forma, Andrés Puelma, profesional del programa PDTI, afirmó que:

“Este proyecto se basa en la organización de la comunidad”, puesto que sus integrantes -en su mayoría jóvenes- fueron trazando objetivos y realizando inversiones que marcaron el inicio de este proyecto turístico, que hoy en día cuenta con un Fanpage donde se pueden hacer consultas y conocer más del lugar.

ETIQUETAS: