Ministra de Energía: quienes se nieguen a cambiar el medidor de luz deberán pagar igual
Fotografía:

Ministra de Energía: quienes se nieguen a cambiar el medidor de luz deberán pagar igual


Por Sergio Fuentes | 07 Marzo 2019 14:42
COMPARTIR

Además, la ministra Susana Jiménez confirmó que habrá un alza en el cobro de la luz, debido al incremento en el valor del dólar.

El miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, compareció ante el Senado para explicar los beneficios de los nuevos medidores de luz.

Instancia donde confirmó que los usuarios deberán pagar de igual manera los medidores, incluso, aunque se nieguen a cambiarlo.

Así quedo estipulado en la ley”, señaló Jiménez al ser consultada sobre si a quienes se nieguen cambiar sus medidores igual deberán pagar el prorrateo del costo de todos los aparatos. 

En simples palabras: Los medidores inteligentes se cobrarán a todos los usuarios, reciban el nuevo aparato o no.

Nueva alza de tarifas

La ministra además confirmó una nueva alza en las tarifas de electricidad debido a un aumento del dólar.

"El dólar subió significativamente, por lo tanto nosotros ahí sí vemos una alta probabilidad de que veamos un alza de tarifas producto de este componente de la tarifa, eso todavía está en Contraloría”, sentenció Jiménez.

En relación a los nuevos medidores, la secretaria de estado afirmo que:

“El cambio de medidores apunta a una modernización del segmento de distribución y a entregar una mayor calidad del servicio a las personas, porque tiene una serie de beneficios asociados el que estos se implementen”.

“Lo que se establece en la norma técnica es la obligación de las compañías de cambiar estos medidores por medidores inteligentes en un plazo de siete años en forma progresiva, es así que cuando se realiza el proceso tarifario se reconoce proporcionalmente lo que significaron estas inversiones”.

La titular de la cartera del senado señaló que el cambio de medidores será de forma progresiva para los próximos siete años y que no será asumida por la empresa, sino por todos los usuarios.

ETIQUETAS: