IRADE nombra nueva Presidenta de Directorio
Fotografía:

IRADE nombra nueva Presidenta de Directorio


Por Marcelo Ramírez | 07 Marzo 2019 13:06
COMPARTIR

Patricia Palacios Mackay se convirtió en la nueva Presidenta del organismo empresarial tras la salida de Eduardo Abuauad, quien lideró la institución durante los últimos cuatro años.

Patricia Palacios es la nueva presidenta de Irade. La ratificación se plasmó con voto unánime de la mesa directiva que optó por la abogada y gerente general de Innergy para liderar la institución que agrupa a 60 empresas productivas y de servicios de la región.

“Para mi es tremendo desafío que asumo con entusiasmo y con la firme convicción de la relevancia de instituciones como la nuestra. Mi compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas y aportando a la región con nuestro sello que es la colaboración y la articulación público privada”, sostuvo la nueva líder de Irade.

Entre las actividades que corresponderán a su periodo destaca la celebración de los 30 años de la institución. “Nos hemos ido adaptando a los cambios del mundo, de Chile y de la región, pero nuestra agenda actual refleja el mismo espíritu fundacional: aportar a la excelencia de las empresas y contribuir a la competitividad de la región del Biobío. Ahí está nuestra misión y cada día intentamos plasmarla con nuestro sello que es la colaboración y la articulación público privada”, dijo.

Patricia es abogada titulada de la Universidad de Concepción y Master en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Louisville. Desde su cargo como gerente general de Innergy lideró las negociaciones para traer de regreso el gas natural desde Argentina, logrando tras 10 años reabastecer de este producto a las empresas de Biobío y Ñuble.

Además de su trabajo en Irade, -donde ha sido impulsora del  Programa de “Mujeres para Alta Dirección-, ha integrado la Mesa de Descontaminación del Biobío y Ñuble, ha liderado el Consejo Energético Regional, y actualmente integra el directorio de la Asociación de Empresas de Gas Natural.

ETIQUETAS: