Cerrar Publicidad (10s)
Gran Concepción: Por baja cobertura extienden campaña de vacunación contra el sarampión

Gran Concepción: Por baja cobertura extienden campaña de vacunación contra el sarampión

07/03/2019 15:14

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Al menos durante todo el mes de marzo o hasta completar un mínimo del 80% de cobertura se extiende la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis a jóvenes de 20 a 24 años 11 meses 29 días.

La implementación de esta medida se sustenta en el aumento de casos de sarampión en países de Latinoamérica durante los últimos 2 años; el hecho de que la población nacida desde 1993 no han estado expuestas a circulación del virus, así como en razón al brote de parotiditis que se registra en el país desde el 2016, concentrado principalmente en el mismo rango etario.

Durante el período estival la campaña logró en la región del Biobío un 47% de avance, con 61.062 jóvenes vacunados, proceso que fue liderado por el SS Arauco, con 7.185 dosis administradas, que equivalen al 55% de cobertura; seguido por SS Biobío, con 14.486 inoculaciones y 53% de avance; y los Servicios de Concepción y Talcahuano, que presentan ambos un 44% de cobertura, con 25.468 y 13.923 personas protegidas respectivamente.

“Durante enero y febrero la campaña se centró en la demanda espontánea, grupos cautivos como público institucional, personas privadas de libertad, entre otras, además de actividades públicas en sitios donde se agrupan los jóvenes, las que se incrementaron con el paso de las semanas, llegando al 47% de avance. Sin embargo, es a partir de este mes, que esperamos elevar significativamente el porcentaje de inoculaciones, al centrar la campaña en Casas de Estudios Superiores, como Centros de Formación Técnica, Institutos y Universidades, que es donde se encuentra el público cautivo a vacunar”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“También podrán acceder en Centros de salud, como Cesfam, Cecosf, rondas médicas de postas rurales o en vacunatorios privados en convenio, acreditando su edad con la cédula de identidad”, añadió la primera autoridad de salud de la región.

Los vacunatorios en convenio en la región corresponden a Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria, Kiñewen, Endodent San Pedro de la Paz y Clínica Los Andes.

Por comuna, el proceso es liderado por Contulmo (112%), seguido por Santa Bárbara (83%), Florida (80%), Tucapel (78%), Antuco (74%), Santa Juana (72%), Quilaco (68%), San Rosendo (67%), y Arauco (62%).

Cargando más noticias...