Graban a joven durmiendo detrás del volante de un Tesla en piloto automático a 120 km/h
Fotografía:

Graban a joven durmiendo detrás del volante de un Tesla en piloto automático a 120 km/h


Por Sergio Fuentes | 07 Marzo 2019 20:09
COMPARTIR

Rápidamente se viralizaron imágenes que muestran a un conductor durmiendo al volante mientras su auto iba en piloto automático.

Las imágenes fueron capturadas el pasado lunes en una concurrida autopista en Los Ángeles (EE.UU), en un vehículo de la marca Tesla.

La grabación fue captada por Seth Blake, el guitarrista de la banda metalcore "Wage War", mientras viajaba hacia la ciudad mencionada.

El músico señaló al medio CBS Los Angeles :

"Noté que el chico estaba encorvado en su silla, y me dije, '¿Está durmiendo ese tipo?' y me detuve junto a él, y estaba dormido. Entonces le pregunté a mi novia y le dije: 'Graba un video de eso, ese tipo está durmiendo'".

"El solo se despertó una vez, y como que miró a su alrededor y volvió a dormir".

"Tenía su mano agarrada en el volante mientras dormía, así que creo eso fue lo que hizo posible que siguiera manejando mientras dormía. Estaba ejerciendo presión a pesar de que no estaba despierto".

https://twitter.com/SethWageWar/status/1102712751313498112

Las imágenes de Blake se volvieron rápidamente virales, y muchas personas expresaron una gran preocupación por el hecho y la empresa Tesla Motors realizó un comunicado al respecto.

"El piloto automático está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento".

"Si bien el piloto automático está diseñado para brindar más tiempo, en su forma actual, no es un sistema autónomo" concluyó la firma tecnológica.

ETIQUETAS: