El recorrido de la marcha conmemorativa por Día Internacional de la Mujer en Concepción
Fotografía: Fotografía: Jasna Núñez

El recorrido de la marcha conmemorativa por Día Internacional de la Mujer en Concepción


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2019 13:44
COMPARTIR

La Gobernación Provincial de Concepción autorizó dos actividades convocadas para este viernes por agrupaciones feministas en el marco de la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La primera actividad será una concentración solicitada por la agrupación feminista Legatarias, y está se llevará a cabo en la Plaza de los Tribunales en Concepción entre las 13:00 y las 15:00 horas, donde habrán intervenciones en discursos y presentaciones artísticas.

La más masiva, se espera, sea la marcha que está programada para las 18:00 horas convocada por el Movimiento 8M. Esta partirá también en la Plaza de los Tribunales y avanzará, según el permiso cedido, por Barros Arana hasta la Plaza de la Independencia, para luego retornar nuevamente por el paseo peatonal Barros Arana hasta el punto de partida.

El miércoles estuvo en la región la Primera Dama, Cecilia Morel, quien dijo que “quiero llamar a las mujeres a que mantengamos el espíritu que históricamente hemos tenido de que siempre la causa de avanzar en nuestros derechos en la igualdad de género, ha sido una causa unitaria, que no descuidemos esa unidad”.

Agregó que “somos miles de millones de mujeres que tenemos diversas sensibilidades, cada una con sus grupos de pertenencia, con sus creatividades, pueden mañana conmemorar, pero nunca perder de vista que solo vamos a conseguir avances cuando estemos todas unidas y en paz”.

ETIQUETAS: