Comenzó juicio contra chofer que causó la muerte de esposa del jefe regional de la PDI en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Comenzó juicio contra chofer que causó la muerte de esposa del jefe regional de la PDI en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 07 Marzo 2019 11:48
COMPARTIR

Fue el 16 de mayo de 2016 que un accidente de tránsito le quitó la vida a Paula Gangas Guzmán y dejó grave a Sergio Claramunt hijo, ambos esposa e hijo del actual jefe regional de la PDI en el Biobío, Sergio Claramunt.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 12 de la ruta 160, en Lomas Coloradas, donde tras recibir la luz verde, la mujer quien conducía el vehículo avanzo para atravesar la carretera, momento en que es impactada por el camión que trasladaba madera.

El accidente le provocó la muerte en el lugar y dejó con lesiones graves al en ese entonces menor, quien en la actualidad quedó con algunas secuelas que lo tienen en silla de rueda y donde incluso su historia de superación fue presentada en la última Teletón generando la emoción de todos quienes la vieron.

https://sabes.cl/2018/11/30/historia-del-jefe-de-la-pdi-biobio-emociono-a-todo-el-pais-en-la-teleton/

En el inicio del juicio el conductor del camión identificado como Varela Cancino insistió en su inocencia sosteniendo que el cruzó con luz verde, algo que deberán ser los tribunales quienes establezcan si esa versión que se contrapone con la de la familia es verdad.

El ministerio público sostiene que no se respetó un semáforo en rojo por parte del conductor del camión, "Conforme a lo que establece la ley, aquella figura queda encuadrada dentro de dos delitos culposos, uno de homicidio y el otro de lesiones graves gravísimas", señaló el fiscal Eric Aguayo, quien pide de 61 días a 3 años para el imputado.

Por su parte la defensa particular de Sergio Claramunt busca establecer que acá existe un delito de homicidio con dolo eventual y las lesiones graves gravísimas por parte de un conductor profesional. "No podemos seguir asumiendo este tipo de hechos con una perspectiva de normalizar la irresponsabilidad con la cual se desempeñan muchos conductores, sobretodo cuando se supone que deben tener una preparación especial", manifestó el abogado Andrés Cruz.

Por parte de la defensa de la familia se busca que el conductor reciba 12 años de prisión y así cumpla con pena de cárcel.

ETIQUETAS: