Invocan Ley de Seguridad Interior del Estado en querella por atentado contra siete máquinas forestales
Fotografía:

Invocan Ley de Seguridad Interior del Estado en querella por atentado contra siete máquinas forestales


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2019 15:04
COMPARTIR

La Intendencia del Biobío, en representación del Gobierno, confirmó que interpuso una querella e invocó en la acción legal la Ley de Seguridad Interior del Estado por el último atentado registrado el pasado lunes en Contulmo, donde siete máquinas forestales terminaron quemadas.

En el hecho, según información proporcionada por los afectados, un grupo de al menos cinco encapuchados llegaron a un camino público que lleva a una faena forestal de CMPC a 31 kilómetros al sur de Contulmo, y tras intimidar a los conductores quemaron la dos camiones, tres camiones grúa, un skidder y un trineumático.

Lee también: Nuevo ataque incendiario deja camiones y máquinas quemadas en Contulmo

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, detalló que “hemos presentado una querella que tiene los delitos de incendio, porte ilegal de armas y robo con intimidación, está en el marco de la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

Agregó que “en función de la Ley de Seguridad Interior del Estado yo estoy facultado para querellarme en todo aquello que signifique atentar contra las personas”.

La acción legal es contra quienes resulten responsables, y en caso de ser encontrados los autores, las penas se verían aumentadas en un grado en caso de enfrentar eventuales juicios en que se les impute responsabilidad.

ETIQUETAS: