Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extreme TV se consolida como el canal de los deportes extremos en el Biobío

Publicado por Antonio González

06/03/2019 09:19:45

Cuando se habla de deporte, por lo general se acota al fútbol o alguna otra especialidad asociada con balones. Sin embargo, hay un canal penquista de transmisión por streaming que llegó a subsanar ese "estigma" y se dedica a visibilizar en específico a los deportes extremos del Biobío.

Extreme TV Chile es un canal con poco más de un año de historia en Concepción y arremete en el mundo tuerca, skater y biker del Gran Concepción. Dentro de los hitos transmitidos por el portal está el Rally del Biobío, evento que es la antesala del Rally Mundial (WRC) en la zona. Sabes.cl habló con el director y fundador de este espacio para los deportes extremos, Paulo Farias, quien entre nervios e ilusión nos detalló su historia.

¿CÓMO NACE Extreme TV?

La idea nació un día que estaba revisando videos en Youtube de deportes extremos, los que realiza una marca de bebidas energéticas. Comencé a buscar si aquí en Chile había algún medio de comunicación dedicado a cubrir la práctica de éstas disciplinas y me di cuenta que en nuestro país NO hay ningún canal de TV (de señal abierta, cable o streaming) que se dedique a difundir los deportes extremos.

Los canales oficiales no hacen más allá de una nota en el noticiero, o alguna página en internet, pero no hay un canal las 24 horas del día que muestre contenido relacionado a estos y Extreme TV llegó para cubrir esa necesidad.

¿CÓMO POTENCIAS TU PROYECTO?

Precisamente eso me inspiró, la falta de medios masivos donde los deportistas extremos muestren sus disciplinas. Extreme TV es la tribuna para que las marcas se interesan en apoyarlos, que vean el canal como una vitrina donde la gente también conozca cómo comenzaron, cuáles son sus logros y qué tienen proyectado para sus carreras.

Hace poco entrevistamos a Juan Ignacio Vásquez, él practica Streetboard y fue al mundial en julio del año pasado a Luxemburgo representado a nuestro país, pero él no cuenta con ningún auspiciador que le ayude a costear sus gastos. Nosotros fuimos los primeros en darle una vitrina para que mostrara su disciplina.

¿CUÁLES SON LAS PROYECCIONES QUE TIENEN COMO CANAL?

Nuestra proyección es tener una señal de televisión formal, donde podamos tener programas de distintos deportes extremos, cápsulas informativas, programas de conversación, transmisiones en vivo y en directo. Nuestra gran meta es, y como lo dice nuestro slogan, ser el canal de los deportes extremos en Chile y el mundo.

¿QUÉ VALLAS DEBEN SALTAR PARA CUMPLIR AQUELLO?

El gran desafío, a corto plazo, es que la gente reconozca y sepa que estamos enfocados a difundir la práctica de los deportes extremos. A mediano plazo, cubrir la mayor cantidad de disciplinas posibles y que cada una tenga su espacio dentro de nuestra programación. Y a largo plazo es lograr internacionalizar el proyecto, logrando tener agencias de Extreme TV en otros países y que colaboren con el contenido del canal, por lo que el WRC en el Biobío será vital para nosotros, una tremenda oportunidad.

¿CUÁLES SON SUS GRANDES HITOS EN EL TIEMPO QUE LLEVAN COMO CANAL?

Nuestro primer gran desafío fue cubrir el Campeonato de BMX que se realizó en marzo del año pasado, de la tienda Gzybikes que inauguró su ingreso a Concepción con esta competencia y que llevamos en vivo y en directo por nuestro canal de Youtube. Gracias a esa competencia pudimos lograr la transmisión de todas las fechas de Rally del Biobío de 2018, con proyección para renovar y continuar todo este 2019.

https://www.instagram.com/p/BubvC8kg1IL/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=ool8ug90l24t

Cargando....