Cerrar Publicidad (10s)

Luego de cumplir 21 días en huelga legal exigiendo mejoras salariales y de las condiciones en que laboran los trabajadores del Sindicato de la Corporación Baldomero Lillo, la mañana de este miércoles, el representante de los trabajadores, Gastón Ramírez, el alcalde Mauricio Velásquez, la diputada Joanna Pérez y el concejal Alejandro Cartes, llegaron hasta las dependencias de CORFO en Santiago para exigir la intervención en el conflicto.

La acción es una más de las diligencias que se han realizado para alcanzar un acuerdo, luego que ayer el concejo municipal llegase en pleno hasta el histórico "Chiflón del Diablo", donde respaldaron a los huelguistas y anunciaron la petición de intervención del Intendente Jorge Ulloa.

Según la primera autoridad comunal, aunque se trata de un conflicto entre privados, se solicitó una auditoria "acuciosa y urgente" al contrato con la "Corporación Baldomero Lillo" y de las condiciones en las que éstos mantienen a sus empleados en la Mina y Parque de Lota.

"La situación de los trabajadores no solo les afecta a ellos y sus familias. La imagen y situación de la comuna también se ha visto afectada ya que a la fecha son más de diez mil los turistas que no han podido ingresar a nuestros espacios patrimoniales", dijo Velásquez.

En la instancia se reunieron con el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, a quien también solicitaron la revisión de las condiciones en las que se encuentran los inmuebles. "Nos preocupa la mantención e inversión en los patrimonios que nos permita mantenerlos en pie", detalló la diputada Pérez.

Tras la reunión, el representante de los trabajadores, Gastón Ramírez, no descartó continuar con la movilización y aseguró que "tenemos el apoyo de nuestras autoridades locales y las organizaciones vivas de la comuna, por eso, estaremos hasta las ultimas consecuencias y no descartamos ninguna acción a futuro".

En tanto, el concejal Cartes deslizó su crítica a las instituciones que han operado dentro la comuna administrando el patrimonio. "Ya basta que vengan instituciones foráneas para aprovecharse del patrimonio de todos los lotinos y el patrimonio vivo de la comuna", concluyó.

Cargando más noticias...