Cecilia Morel en Concepción: "No podemos exponernos a perder la vida de una persona mayor".
Fotografía:

Cecilia Morel en Concepción: "No podemos exponernos a perder la vida de una persona mayor".


Por Marcelo Ramírez | 06 Marzo 2019 15:02
COMPARTIR

La primera dama Cecilia Morel llegó a Concepción para liderar un compromiso de 33 ciudades de la Región del Biobío para realizar ciudades más amigables para los adultos mayores.

En la oportunidad se refirió al fenómeno que ocurre en Chile sobre adultos mayores que han decidido quitarse la vida, de hecho sólo en Concepción se han registrado dos casos en los últimos días de hombres mayores que se lanzaron desde edificios.

"Esta siendo un fenómeno que habla de la soledad, del abandono, de la tristeza, cuando las personas mayores no han tenido las oportunidades de mantener una vida saludable o bien cuidada, en el caso que necesiten cuidado, o seguras, activas y participativas. El gobierno tomó como prioridad la deuda gigantesca que tenemos con las personas mayores", sostuvo la primera dama.

A lo que agregó que, "Dentro de este tema de los suicidios que ha sido un fenómeno mundial, no sólo en Chile, que a pesar que hemos disminuido las cifras igual cada vida es demasiado importante y no podemos exponernos a perder una vida de una persona mayor porque se sienta sola o abandonada".

Cabe destacar que el plan "ciudades amigables" al cual se comprometieron a desarrollar los alcaldes busca que los adultos mayores estén más integrados y con mejor calidad de vida e incluidas en la sociedad.

ETIQUETAS: