Usuarios pagarán por nuevos medidores de luz dijo Sebastián Piñera
Fotografía: www.agenciagradual.com

Usuarios pagarán por nuevos medidores de luz dijo Sebastián Piñera


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2019 11:38
COMPARTIR

Desde septiembre del año pasado comenzó el cambio de los medidores de la luz en el país por unos "inteligentes", una situación que fue abordada por el presidente Sebastián Piñera en el matinal de Canal 13 Bienvenidos.

En la oportunidad el mandatario sostuvo que serán los usuarios los que pagarán el costo total del medidor y no las empresas eléctricas. "¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son, el usuario paga todo", manifestó Sebastián Piñera.

"En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto", señaló el mandatario.

De esta manera se cambiarán los medidores antiguos que tenían un costo de arriendo de $500, los cuales no serían considerados ahora. El mandatario estimó además que el alza en las tarifas de la luz alcanzaría el 10% para los usuarios, con estos nuevos medidores los cuales son remotos por lo que no es necesario que una persona mida el consumo.

ETIQUETAS: