"Súper Martes": Tacos en algunos puntos de congestión marcan el inicio del año escolar en el Gran Concepción
Fotografía:

"Súper Martes": Tacos en algunos puntos de congestión marcan el inicio del año escolar en el Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2019 09:44
COMPARTIR

Esta mañana autoridades de Gobierno realizaron un positivo balance de las primeras horas del llamado “Súper martes”, jornada en que 300 mil estudiantes volvieron a clases en la Región del Biobío.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, indicó que todo ha funcionado según lo previsto, advirtiendo solo algunos puntos de congestión.

Se trató de Esmeralda con Costanera, Prat con Los Carrera, Avenida General Novoa con Collao en Concepción; la salida de Gaete con Avenida Colón, la salida del Colegio Sagrados Corazones; en San Pedro de la Paz fue la Ruta 160 y todas sus conexiones.

Aunque se recalcó que los desplazamientos fueron más lentos, respecto al aumento de vehículos que subieron en un 30% por el inicio de clases, donde los padres van a dejar a sus hijos en el inicio del año escolar.

“La gente ha salida un poco más temprano de sus casas y eso no ha generado tanta congestión. Hemos tenido sólo dos semáforos con problemas, uno en Hualpén y otro en Talcahuano, pero que no ha generado mayor inconveniente”, indicó el Seremi de Transportes.

Además, las autoridades que llegaron hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) destacaron que en el Gran Concepción no se registraron accidentes durante la mañana de este martes, lo que permitió un flujo normal.

ETIQUETAS: