Presentan a la nueva Directora Regional de la Corporación Nacional Indígena (CONADI)
Fotografía:

Presentan a la nueva Directora Regional de la Corporación Nacional Indígena (CONADI)


Por Sergio Fuentes | 05 Marzo 2019 09:18
COMPARTIR

Se trata de la abogada Ana Paola Ormazábal, quien comandará la corporación por tres años.

El Intendente Regional Jorge Ulloa presentó a la nueva Directora Regional de la Corporación Nacional Indígena (CONADI), Ana Paola Ormazábal, quien acompañada del Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, recibieron el saludo de la máxima autoridad regional.

La abogada de la Universidad Católica de Temuco  con postgrado en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción,  ha trabajado ya 8 años en la institución, en la unidad jurídica, sin embargo dice conocer las principales tareas y mejoras que necesita la institución

La ya nombrada directora, tendrá en su jurisdicción las regiones de Maule, Ñuble y Bio-Bío y es la primera mujer que llega a este cargo en la Región.

“Estoy súper contenta con este nombramiento, luego de acceder a él por la alta dirección pública, tenemos muchas tareas que hacer y esperamos sacar adelante las necesidades de nuestros pueblos originarios”, indicó Ana Paola Ormazábal.   

Para el Seremi Alberto Moraga Kiel, es de suma importancia contar ya con una autoridad en este servicio relacionado del Ministerio:

“Estamos contentos, ya que era muy necesario contar con una directora en este servicio. Trabajaremos muy mancomunados en poder resolver y ayudar a nuestros pueblos originarios, ya que es un mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Alfredo Moreno, quien ha sido uno de los principales actores en relación al pueblo Mapuche”.

Además argumentó que “necesitamos llegar a todos ellos, sobretodo en el cono sur de la Provincia de Arauco y del Alto Bío-Bío en su totalidad”, expresó Moraga. 

ETIQUETAS: