Cerrar Publicidad (10s)
PDI decomisa 116 plantas de Cannabis sativa en Cabrero

PDI decomisa 116 plantas de Cannabis sativa en Cabrero

05/03/2019 13:15

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Cabrero, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres y un hombre por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les incautara 116 plantas de cannabis sativa y cinco kilos de la misma sustancia vegetal en proceso de secado.

El jefe de esa unidad, comisario Andrés Guillón explicó que "en el nivel 134 de la Policía de Investigaciones se recibió una denuncia anónima que indicaba el cultivo de estas plantas. Con estos antecedentes, los oficiales realizaron diferentes diligencia y análisis de la información recabada, determinando tres inmuebles en los cuales se estaría cometiendo este ilícito. Al llegar a los domicilios encontraron la droga, principalmente en el patio trasero de uno de ellos".

El oficial, agregó que: "En una de las casas se incautaron 98 plantas de cannabis sativa, en una segunda vivienda quince, más cinco kilos de la misma en proceso de secado y, en la tercera tres, teniendo todas altura de entre un metro y medio y dos metros y medio".

El comisario Guillón agregó que: "Gracias a esta diligencia se sacó una gran cantidad de sustancia vegetal de circulación, contribuyendo así a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a denunciar: "Todas las personas que estén en conocimiento de un delito pueden llamar anónimamente al nivel 134 o al programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 para dar a conocer estos hechos".

En tanto, de los imputados, dos pasarán a control de detención en el tribunal correspondiente durante este día.

Cargando más noticias...