Inauguran Costanera Mar la primera alternativa a la ruta 160 entre San Pedro de la Paz y Coronel
Fotografía:

Inauguran Costanera Mar la primera alternativa a la ruta 160 entre San Pedro de la Paz y Coronel


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2019 16:20
COMPARTIR

Si existe un punto de congestión importante y de alto flujo de vehículos en el Gran Concepción, es la ruta 160 entre Coronel y San Pedro de la Paz, es el único acceso desde la Provincia de Arauco y la zona del carbón a la capital de la Región del Biobío y por lo mismo los vecinos piden alternativas.

Ahora al fin recibieron una buena noticia, es que fue inaugurada por las autoridades la Costanera Mar, una ruta que cumple un total de 7,7 kilómetros que van desde calle Ventus hasta el límite comunal con Coronel.

Una medida que tiene contentos a los vecinos José Flores Pinto presidente del Comité de Adelanto Villa Nueva Jerusalén, y secretario de la Junta de Vecinos Nueva Loma, sostuvo que “esto es un adelanto más que necesario por los mismos tacos que se hacían en la carretera, lo que permitirá alivianar el flujo de autos de la Ruta 160, es bueno, esto hacía falta”.

Inauguración Costanera Mar en San Pedro de la Paz
Inauguración Costanera Mar en San Pedro de la Paz

Por su parte el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal manifestó que "Tengo la fortuna de decirle a los vecinos que esta conexión nos permitirá eliminar y reducir los tacos que en un momento tuve que asumir como un gran problema y la planificación que hemos hecho con las autoridades correspondientes es lo que hoy estamos celebrando con la apertura de esta avenida”.

Las obras de ejecución fueron desarrolladas en 4 tramos, siendo el 3º y el 4º los últimos en terminar, sumando entonces un total de 7,7 kilómetros de Ruta Costanera Mar, permitiendo una considerable descongestión en la principal Ruta 160. El tramo 3 se ubica entre Masisa y Avenida Los Parques, mientras que el tramo 4 desde Avenida Los Parques hasta Avenida 4 Sur.

Mientras que el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, mencionó que “Este es un alivio importante de congestión para una gran cantidad compatriotas que viven entre el sector entre la Ruta 160 y el mar en San Pedro de la Paz, nos permite establecer una ruta de 7,7 kilómetros que ha tenido un desarrollo y un costo de más de $21 mil millones”.

ETIQUETAS: