Gobierno denunció que al menos 39 incendios forestales tuvieron un inicio intencional en el Biobío
Fotografía: Contexto

Gobierno denunció que al menos 39 incendios forestales tuvieron un inicio intencional en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2019 18:16
COMPARTIR

Según el Gobierno en la Región del Biobío, al menos 39 incendios forestales registrados en la presente temporada presentan algún indicio de que se habrían iniciado de manera intencional, es por ello que denunciaron los hechos para que sean investigados por la Fuerza de Tarea de la PDI.

El intendente Jorge Ulloa, dijo que “hoy día son 39 las órdenes de investigar que tiene la Policía de Investigaciones y nosotros vamos a seguir entregando todos los antecedentes que ameriten ser investigados”.

Agregó que “en términos de control creemos de que hasta este momento el control en la región es casi completo y en ese sentido queremos agradecer la participación de la ciudadanía”.

A la fecha solo existe un foco en Cañete que es combatido por equipos de emergencia y la Conaf.

El Estado de Excepción Constitucional por incendios forestales vive sus últimos días, ya que el próximo jueves 7 de marzo termina el plazo legal del estado de excepción de 30 días y se espera la decisión del presidente para saber si esto se continúa o vuelven las autoridades políticas a ser las responsables de la seguridad.

ETIQUETAS: