El Relato que reveló cómo fueron las últimas horas de vida del "Cangri"
Fotografía:

El Relato que reveló cómo fueron las últimas horas de vida del "Cangri"


Por Sergio Fuentes | 05 Marzo 2019 09:56
COMPARTIR

Sebastián Cornejo Hermosilla, es uno de los sobrevivientes y testigo clave del caso y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Cornejo, uno de los pasajeros en la camioneta robada que trasladaba a Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, contó cómo le ganó a la muerte en el desierto en las horas previas a la muerte del ex chico reality.

El testigo clave, realizó un contacto con Canal 13 y decidió contar parte de la travesía que terminó con la muerte del joven.

En su relató, contó cómo fueron asaltados por los dos bolivianos que iban con ellos, quienes les robaron la camioneta y los abandonaron en el desierto.

Cabe señalar que Cornejo Hermosilla se encuentra prófugo y es buscado por la PDI.

 “Una vez que nos echan abajo del vehículo, paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”.

“caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche”.

“Nos refugiamos al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera. Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’.

"Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’”.

“Cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados”.

"Tras eso, el “Cangri” intentó levantar a Germán para que los tres continuaran caminando. Germán seguía sentado en una roca, yo le digo ‘Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo’".

"El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice ‘Seba, el viejo se sabe el camino¿Qué sacamos los dos con caminar si el viejo se sabe el camino?’y ahí es donde yo decido caminar solo”.

Al ser consultado sobre la razón por la que se salvó, a diferencia de sus acompañantes, Cornejo dijo que “lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso”.

Sin embargo, aun no hay claridad de como Sebastián Cornejo Hermosilla sobrebivió, ni cuál era la relación entre los fallecidos y el único sobreviviente, ni por qué viajaban a Bolivia.

ETIQUETAS: