Dictan orden de detención de testigo clave en caso de "Cangri" en Concepción
Fotografía:

Dictan orden de detención de testigo clave en caso de "Cangri" en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2019 15:03
COMPARTIR

Se llevó acabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción una audiencia de revisión de medidas cautelares sobre Sebastián Cornejo Hermosilla, quien es considerado un testigo clave en el caso de "Cangri", por un delito de estafa ocurrido en Concepción.

El sujeto junto a otras dos personas estaba siendo investigado por un hecho de estaba entorno a un vehículo, siendo el único que no ha logrado ser procesado porque no se presenta a las audiencias.

Ahora cumplía una orden de arresto domiciliario la que quebrantó, por lo que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó la orden de detención a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Sebastián Cornejo, quien desde ahora está prófugo de la justicia.

"Es una persona que tiene algunos antecedentes por delitos asociados a delitos económicos, estafas relacionadas con vehículos y que precisamente a raíz de esta actividad es que se vio involucrado en esta causa donde también habían otros imputados", señaló Andrés Barahona fiscal de Concepción.

El fiscal agregó como fue el proceso de estafa que realizó "Tiene relación principalmente con algunas maniobras que realizó el imputado para falsear su identidad, se hizo pasar por propietario de un vehículo para que con eso engañar a las personas que compraban vehículos y luego lograr recuperarlo, sustrayendolo a las mismas personas que se lo habían vendido".

ETIQUETAS: