Carabineros realizó más de 18 mil controles en nueva ronda masiva en la Región
Fotografía: Foto: Archivo

Carabineros realizó más de 18 mil controles en nueva ronda masiva en la Región


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2019 10:29
COMPARTIR

Carabineros entregó un balance del duodécimo servicio extraordinario de seguridad, donde se realizaron 18.797 controles durante las rondas masivas, teniendo el énfasis en el control vehicular por termino de temporada de vacaciones.

Durante los tres días de rondas masivas, sólo se detuvieron dos personas conduciendo bajo los efectos del alcohol y se informó de un accidente de tránsito que tuvo un fallecido.

Por lo que las autoridades locales resaltaron los resultados, en comparación de la ronda masiva anterior; sin embargo reiteran el llamado de autocontrol para disminuir los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad.

Sobre esto, el Intendente Jorge Ulloa informó sobre las cifras de infracciones vehiculares, que se cursaron durante este fin de semana: “Es muy importante señalar que en materia de control vehicular que se hace y que busca ofrecer seguridad en las carreteras y en las calles, nos ha permitido hacer más de 10 mil fiscalizaciones vehiculares y se cursaron 610 infracciones”.

Sin embargo, el hecho que sorprendió a las autoridades fue que casi el 33% de los causantes de estas faltas vehiculares son por no tener o portar, la licencia de conducir correspondiente. Además, el promedio etario de quienes fueron infraccionados por este hecho varía entre los 17 y 28 años de edad.

El General de Carabineros, Rodrigo Medina, enfatizó en la responsabilidad de los adultos por regalaran automóviles sin que los jóvenes tengan licencia de conducir: “Gran parte de los vehículos que se vendieronel fin del año pasado y este año, son por términos de cuarto año, egreso de universidad. El acceso a vehículos en jóvenes que no han obtenido su licencia de conducir, es especialmente peligroso”, finalizó el oficial.

ETIQUETAS: