Sename investigaría que ocurrió en caso de padres guardadores que les quitarían al menor
Fotografía:

Sename investigaría que ocurrió en caso de padres guardadores que les quitarían al menor


Por Marcelo Ramírez | 04 Marzo 2019 13:05
COMPARTIR

Es otra de las polémicas del Sename en el Biobío, los padres guardadores de un menor que acusan no fueron considerados en el proceso de adopción del menor de 2 años y 2 meses, el cual tienen desde los 5 meses de edad.

Un caso que ahora está en la justicia y donde la Corte de Apelaciones de Concepción dio orden de no innovar por lo que el niño no puede salir de la casa de los padres guardadores hasta que se resuelva el asunto.

La recién asumida, este lunes, directora del Sename en el Biobío Ximena Morgan se refirió al caso señalando que se investigará que ocurrió y si amerita un sumario o no.

"Aquí lo que importa es el bien superior del niño y en este sentido la decisión está en tribunales para que tome la decisión final y nuestra labor es participar otorgando todos los antecedentes posibles para que se tome la mejor decisión posible", señaló Ximena Morgan.

Al mismo tiempo la director reconoció que este caso daña la institucionalidad, ahora los padres esperan una reunión que fue prometida por la directora, a quien esperaban en la Intendencia de la Región del Biobío uno de ellos, para que pudieran conversar, algo que fue concedido.

"Estamos felices con la noticia que dio la Corte de Apelaciones, estamos contentos, ya habiamos presentado cuatro orden de no innovar y no se había dado ninguna, por fin el tribunal actuó con criterio y realmente se dio lo que todo el mundo y la ley establece que es el bien superior de nuestro hijo", manifestó Favio Ruiz padre guardador del menor.

Ahora deberán ser los tribunales quienes determinen los pasos a seguir, mientras tanto no se podrá separar al menor de sus padres guardadores, una determinación tomada por el tribunal producto que se presentaron nuevos antecedentes.

"Hicieron valer nuevos antecedentes a través de un recurso de reposición, se había rechazado inicialmente y con los nuevos antecedentes la sala que participó, la primera sala de esta corte decidió acoger la orden de no innovar", sostuvo Rodrigo Cerda presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

ETIQUETAS: