Los motivos de la renuncia del alcalde de Los Álamos
Fotografía:

Los motivos de la renuncia del alcalde de Los Álamos


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2019 18:56
COMPARTIR

Jorge Fuentes Fetis, hasta hoy fue alcalde de la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco ya que el concejo municipal de forma unánime aceptó la renuncia al cargo que ejerció por seis años y medio.

Quien fuera en su momento el alcalde más joven de Chile, transparentó que su salida es porque aceptó ser el secretario general de su partido, la Unión Demócrata Independiente, funciones que asumirá a partir de este martes en Santiago.

“Esta es una decisión que no fue fácil pero los vecinos sabían que yo no iba a ir a la reelección, siempre lo habíamos dicho, máximo dos periodos en la alcaldía y hoy día creo que se comienza a cumplir un ciclo y dado este nuevo cargo de secretario general en la UDI, que es un cargo nacional, hemos asumido el desafío para desde allá seguir apoyando a la Provincia de Arauco”, señaló Fuentes.

El cargo de alcalde por ahora es subrogado por el administrador municipal, a la espera de que se convoque a una elección interna entre concejales para elegir a uno de ellos. El ganador deberá tener cuatro de los seis votos del concejo, en caso de empate, asumirá el edil con mejor votación en los pasados escrutinios.

ETIQUETAS: