Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a mujer que cultivaba cannabis en Concepción para venderla en el sur del país

Publicado por Sergio Fuentes

04/03/2019 12:15:24

La imputada fue sorprendida mientras transportaba la droga hasta Valdivia. En su domicilio fue desbaratado un sistema indoor de cultivo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista capturaron a una mujer de 28 años tras ser sorprendida infringiendo los artículos 3 y 8 de la ley 20.000.

La investigación llevada adelante por la policía civil estableció que la imputada cultivaba cannabis sativa en su domicilio. Sustancia que posteriormente era trasladada hasta Valdivia para su comercialización.

En coordinación con el Ministerio Público, los oficiales allanaron un inmueble en el sector Barrio Norte.

En el lugar se decomisaron 300 dosis de cannabis sativa a granel, 4 plantas de la misma sustancia de entre 45 y 80 centímetros, un completo sistema de cultivo indoor y otras especies relacionadas con el ilícito.

El subprefecto Mauricio Jorquera Ramírez explicó que:

“Los antecedentes que manejábamos de esta imputada nos llevaron hasta Barrio Norte, donde pudimos sacar de circulación una gran cantidad de droga. Del mismo modo desbaratamos un sistema de tráfico hacia el sur del país”.

La mujer, que no mantiene antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cargando....