Carabineros realizó nueva ronda masiva de seguridad en parques y plazas de la Región del Biobío
Fotografía:

Carabineros realizó nueva ronda masiva de seguridad en parques y plazas de la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 04 Marzo 2019 08:45
COMPARTIR

Carabineros realizó en el Parque Ecuador de Concepción, el duodécimo servicio extraordinario de seguridad, enmarcado en el Plan de Intervención Territorial Focalizado, que contempla rondas masivas en todo el país y que en esta ocasión dispondrá de 350 funcionarios policiales en las tres provincias de la región y que se extendió hasta las 12 de la noche de ayer domingo.

En esta ronda los servicios se enfocarán principalmente en lugares públicos donde asisten las familias tras volver de vacaciones.

Estos lugares deben ser seguros y es por eso que se realizará la 12 ronda policial a nivel nacional, enfocacado en estos espacios y tiene por objetivo darles más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas y estarán enfocadas en buscar delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, entre otros.

Durante el lanzamiento, el General de Carabineros, Rodrigo Medina dio su apoyo a los efectivos policiales incentivándolos a trabajar complementando el profesionalismo de la labor policial que ha conseguido “Un aumento real de la cantidad de imputados que pusimos a disposición de los tribunales, por flagancia y por tener alguna situación pendiente con los tribunales de justicia. Seguiremos haciendo los patrullajes más acotados, como la gente del Biobío se ha acostumbrado”.

El Intendente Jorge Ulloa señaló la importancia de las rondas orientadas para mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía, así como señaló los logros concretos de estas patrullas. “Más de 50 personas a nivel nacional han sido detenidas, esto nos ha permitido ir sacando de circulación a personas que claramente están con conductas reñidas con la sociedad y esto noe permite brindar mayor seguridad a la problación”.

Es importante destacar que estos operativos a la fecha han conseguido 51 mil detenidos, un 67% por delitos flagrantes. 1.700 armas incautadas y más de 850 kilos de drogas fuera de las calles.

ETIQUETAS: