"Súper Lunes": Habilitan terceras pistas en Ruta 160 para disminuir tacos
Fotografía:

"Súper Lunes": Habilitan terceras pistas en Ruta 160 para disminuir tacos


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2019 13:24
COMPARTIR

Diversas autoridades supervisaron el estado de avance del primer tramo de las terceras pistas de la Ruta 160, que beneficiará a los apoderados y estudiantes que entren a clases este “Súper Lunes” en los establecimientos educacionales del sector. En el lugar se encontró el Intendente Jorge Ulloa, Daniel Escobar, Seremi del MOP; Fernando Peña, Seremi de Educación y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, informó la apertura de un tramo de la nueva ruta que mitigará los tacos vehiculares “Esta obra se va a complementar también con la entrega, dentro de los próximos días, de la Ruta Costera y eso evidentemente nos va a permitir alivianar mucho más lo que es el tráfico de la Ruta 160”.

El Seremi de Obras Públicas explicó que “hemos hecho un esfuerzo tremendo para adelantar este tramo, y en ese sentido, el día de hoy ya tenemos el material regular estabilizado instalado y durante la noche va a trabajar un camión poniendo un concreto asfaltico que va a quedar totalmente instalado el fin de semana”.

Actualmente, las obras de las terceras pistas de la Ruta 160 donde se están invirtiendo  6 mil 200 millones de pesos, tienen un avance del 3%, sin embargo ya entregará beneficios directos a partir del lunes, a los profesores y alumnos del Colegio Alborada de San Pedro de la Paz, cuando comiencen sus clases el martes 5 de marzo.

Este tramo asfaltado se entregará el lunes 4 de marzo y abarca los 300 metros del frontis  y acceso del establecimiento, facilitando el ingreso de los 651 estudiantes del Colegio Subvencionado Particular Alborada.

El Director del establecimiento, Mauricio Cid, expresó que: “estos trabajos vienen a descongestionar esta ruta donde han habido accidentes e inseguridad para nuestros niños. Así que muy contentos como las autoridades toman acción hoy día”.

A la fecha el trabajo se concentra en la primera etapa, entre el cruce Michaihue y el sector de la población El Rosario, en la comuna de San Pedro de la Paz y el futuro Instituto Inacap que está en construcción.

Además, la comuna de San Pedro incorporará dos nuevos semáforos que se instalarán en el Portal San Pedro y en sector Pasarela Petrohue. También, se modificarán las fases del resto de los semáforos, lo que mejorará el tránsito y seguridad vial para los vecinos de la comuna. 

ETIQUETAS: