Siniestrada escuela de Tirúa recibirá millonaria inversión para su reconstrucción
Fotografía:

Siniestrada escuela de Tirúa recibirá millonaria inversión para su reconstrucción


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2019 13:11
COMPARTIR

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se traspasaron 200 millones de pesos a la Municipalidad de Tirúa, para reconstruir la Escuela y Jardín  infantil de Chacuivi en Tirúa, que fueron destruidos tras un incendio en noviembre del 2018.

En la ceremonia el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; El Seremi de Educación, Fernando Peña y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur; firmaron la documentación para la entrega al municipio de estos fondos, que beneficiarán a los 600 habitantes del sector de Ranquillue.

Al respecto, el Intendente Jorge Ulloa, enfatizó en la inmediatez en que se reposicionó la Escuela: “Lo importante en esto es que queremos seguir dando muestra de eficiencia y rapidez, entendemos que los padres y apoderados estaban muy inquietos y eso naturalmente hoy día va a permitir que ellos también se tranquilicen, porque para el Presidente Piñera y el Gobierno los niños están primero y lo estamos demostrando con esto”.

Asimismo el Seremi de Educación, Fernando Peña, señaló que el nuevo establecimiento tendrá una modalidad rápida de construcción: “Esto va a permitir retomar las clases, de aquí a un poco más de un mes, con el compromiso del alcalde la escuela siniestrada”.

Con esta inversión se construirá una escuela modular de emergencias, que favorecerá a los 90 alumnos que tiene el establecimiento. Sin embargo, aún se planifica el diseño de la escuela definitiva, a través del Ministerio de Educación.

La Municipalidad de Tirúa ya cuenta con los fondos proporcionados por la Subdere que aún deben licitar, sobre esto el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, indicó que “en definitiva el resultado final de la reunión es que la plata ya la tenemos disponible en las cuentas municipales y que la municipalidad se dará un mes para poder tener y comprar los módulos y terminar la escuela la propia municipalidad, porque finalmente ninguna empresa se interesó en construirla”.    

La escuela transitoria contempla salas de clases, servicios higiénicos, biblioteca, comedor, cocina, sala de administración, bodegas y salas de primeros auxilios. Que se emplazará en un terreno de 18 mil metros cuadrados que pertenecen a la Municipalidad de Tirúa.

ETIQUETAS: