Reforzarán la vigilancia en 25 puntos del Gran Concepción por retorno a clases
Fotografía:

Reforzarán la vigilancia en 25 puntos del Gran Concepción por retorno a clases


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2019 13:21
COMPARTIR

Se acerca el primer lunes de marzo y con eso el aumento de vehículos que transitan por las comunas del Gran Concepción. Esto, ya que muchos estudiantes inician las clases, pero también por una gran cantidad de personas que vuelve a sus labores luego de finalizadas sus vacaciones.


El plan de contingencia que se inicia este lunes 4 de marzo fue presentado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, el prefecto de carabineros de Concepción, Coronel Benjamín Piva, engloba un trabajo mancomunado, sumando además los municipios de San Pedro de la Paz, Talcahuano y también Hualpén.

El seremi de Transportes y telecomunicaciones indicó que “son 25 medidas concretas que tienen por objetivo aminorar los posibles efectos adversos que pueda traer consigo el denominado súper lunes. En la seremi estaremos monitoreando desde muy temprano en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Uoct, todos los puntos críticos que fueron
planteados por los municipios y que nos han permitido desarrollar este plan de contingencia, con Carabineros, inspectores municipales y nuestros fiscalizadores, quiene estarán desplegados en el Gran Concepción”.

El secretario ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, agregó que “el trabajo que puedan realizar los fiscalizadores será trascendental en los lugares en los que no contamos con cámaras, ya que serán ellos nuestros ojos en la Uoct y así podremos intervenir por ejemplo en la semaforización para dar prioridad al paso de vehículos donde
se produzca atochamiento”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz Vera, informó que en la comuna son 8 los puntos conflictivos con los que están trabajando “estaremos en todos los puntos y además tendremos un dron monitoreando los sectores, sumado a la disponibilidad de una grúa que permitirá sacar vehículos en panne o en caso que sea necesario”.

Por su parte el prefecto de Carabineros, Coronel Benjamín Piva, puntualizó que “hay una organización previa con el seremi de Transportes y también con las municipalidades y teniendo en cuenta las experiencias de años anteriores, hemos establecido un catastro de los colegios que ingresan a clases y que tienen puntos de congestión, para que carabineros pueda estar presente en estos puntos y dirigir el tránsito”.

Estas 25 medidas serán reforzadas por el retorno de los servicios de Biotrén y flotas de Transporte público.

ETIQUETAS: