Ordenan sumario contra empresa responsable del gigantesco incendio de neumáticos en Talcahuano
Fotografía:

Ordenan sumario contra empresa responsable del gigantesco incendio de neumáticos en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2019 00:08
COMPARTIR

La Unidad de Acción Sanitaria de la seremi de Salud de la Región del Biobío, inició un sumario sanitario a la empresa Kona Fuel, ubicada en la calle Jaime Repullo de Talcahuano, producto del incendio de acopio de neumáticos.

Producto de este evento la Autoridad Sanitaria se llegó al el lugar para asegurar que la ciudadanía y el sector circundante no tuviera riesgo, dada la concentración del humo y su mala combustión, que presenta componentes tóxicos como monóxido de carbono.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz dijo que “el sumario sanitario, lo que busca es la causa raíz de este incendio y también responsabilidades; a su vez exigencias que tienen que ver con que la empresa se haga cargo de los residuos industriales que se generaron producto del incendio, asegurando un término que desde el punto sanitario y ambiental no genere riesgos a la salud de las personas”.

La autoridad reforzó las medidas preventivas en torno a este gigantesco incendio:

- Frente al humo de un incendio cierre puertas y ventanas.
- Use mascarilla o coloque un paño húmedo sobre su nariz y boca.
- Si alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgos: niños, ancianos y pacientes asmáticos, es aconsejable salir de su domicilio y trasladarse a una zona menos contaminada.

ETIQUETAS: