Local único en Chile irrumpe en Concepción: conoce cómo es el Durán Bar de Carnes
Fotografía:

Local único en Chile irrumpe en Concepción: conoce cómo es el Durán Bar de Carnes


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2019 02:11
COMPARTIR

El concepto fue traído al país por Juan Pablo Durán Grandón, gerente general de Carnes JD y socio fundador del bar.

Una experiencia única en Chile, mezcla de gastronomía y diseño, es la apuesta que trajo a Concepción el Durán Bar de Carnes, local ubicado en San Pedro de la Paz, en donde sus visitantes pueden seleccionar exclusivos cortes desde la vitrina ubicada en el propio restaurante.

El local nació del interés de su creador por traer a la zona una oferta que rompiera con los estándares tradicionales en cuanto a parrilladas, con el concepto “de la vitrina directo a su mesa”.

El nivel de su carta ha sido reconocido por quienes han podido compartir en bar, ya sea en reuniones familiares, de amigos o de trabajo.

“Es el único restaurante que está en Chile actualmente bajo este concepto de una vitrina de carnes dentro del local. Es como una barra de cortes a la cual tú vas y seleccionas el que tú quieres, lo puedes ver, o seleccionar otro y después de eso, te lo llevan directamente a la parrilla", afirma Juan Pablo.

"Es algo nunca visto ya que todos los otros locales tienen cocinas cerradas y tú no puedes ver desde dónde sacan el producto. Aquí vez la materia prima, eliges tú lo que vas a comer”, agrega.

Actualmente el local suma y suma seguidores en sus redes sociales, ya que sus clientes han sabido apreciar los valores agregados con los que cuenta el espacio desde que ingresan a sus estacionamientos.

Desde allí pueden observar los enormes ventanales, los detalles en madera y la grata iluminación que acompaña al recinto.

La búsqueda del concepto preciso

Juan Pablo explicó que “siempre me ha gustado mucho el diseño, la comida y el servicio, por lo que cuando viajo siempre estoy pendiente de revisar otros locales, especialmente de venta de carnes, con la visión de traer ideas de vuelta a la zona".

"Así, al visitar a unos amigos en Australia, conocí en Sidney un local que era una mezcla entre carnicería y restaurante. Ahí me di cuenta que eso era lo que yo andaba buscando. Fui unas cinco o seis veces, dejando de ver otros lugares de allá con tal de observar cómo era el proceso. Un día me acerqué al mánager del lugar y le conté mi historia”.

Juan Pablo Durán se preocupó de mezclar la buena mesa con el diseño.

Fue así como el australiano le enseñó a Juan Pablo cómo funcionaba el negocio.Lo invitó a conocer la cocina y le pidió que tomara fotos y videos sobre el trabajo que desarrollaban allá.

“Me dije esto lo tengo que hacer sí o sí. En ese entonces ya habíamos diseñado el local en Michimalonco, como una carnicería y un strip center, para arrendar locales. Pero al regresar, aún tuve tiempo de hablar con el arquitecto para que uniera esos espacios y creara un restaurante. Al tener todo armado, se la planteé a mi hermana, María José Durán, que ya había tenía experiencia en el rubro y mi papá también nos apoyó en un 100%”, relató Juan Pablo.

Una historia de esfuerzo

Para llegar a construir Durán Bar de Carnes, ubicado en calle Michimalonco 959, Juan Pablo y sus seres queridos debieron recorrer un largo camino, que se remonta a los orígenes de Carnes JD y que es la historia de una familia que comenzó con una pequeña carnicería.

Dicha empresa, explicó, “fue formada por mi papá, Juan Durán Donoso, aunque se remonta a mis abuelos, quienes le inculcaron a él el negocio de la carne en Purén, comprando el producto y vendiéndolo en distintos lugares, sin ser dueños de ningún terreno”.

Agregó que “después comenzaron a tener muchos clientes en Concepción y decidieron que era la ciudad correcta para instalarse. Desde ahí comenzaron a hacer su vida ya como penquistas, en un entorno más grande y con más oportunidades.

"Tuvieron primero un local en la Vega Monumental, aunque fue el local de Tucapel el que dio vida a lo que actualmente es Carnes JD, creciendo a partir de la producción en el campo”.

Carta Gourmet

Juan Pablo fue enfático en señalar que el local no apunta sólo a quienes comen carne ya que:

“Tengo muchos amigos que son vegetarianos o veganos, así que no me pude cerrar a ofrecer otras alternativas gastronómicas y actualmente contamos con platos gourmet que de verdad han impactado al paladar penquista ya que no son usuales. La cocina es de alto nivel”.

En el restaurant destaca también su apuesta por la coctelería de autor que ofrecen.

Cabe destacar que el diseño de Durán Bar de Carnes estuvo a cargo de M-Interiorismo, empresa de diseño de interiores conformada por penquistas con base en Santiago y que fue seleccionada por revista Caras como las diseñadoras emergentes del año.

“Cuando pensé en el restaurante decidí trabajar de inmediato con ellas y no me arrepiento de nada porque la gente que ha conocido el restaurante me dicen que se sienten fuera de Concepción al estar dentro del local y eso era lo que yo buscaba”, recalcó Durán.

Equipo Durán Bar de Carnes.
ETIQUETAS: