10 denuncias se han presentado en el Biobío por Nido.org
Fotografía:

10 denuncias se han presentado en el Biobío por Nido.org


Por Marcelo Ramírez | 01 Marzo 2019 11:25
COMPARTIR

Siguen llegando denuncias a los cuarteles de la Policía de Investigaciones en Concepción, por el denominado caso nido.org y el grupo de Telegram que existía para este sitio. Según el último reporte entregado por la PDI penquista ya son 10 las denuncias presentadas.

Hasta ahora de los 10 casos, 4 de las víctimas son menores de edad y los casos apuntan a la filtración de imágenes como también amenazas. "Hay algunos casos que están tipificados bajo el artículo 161-A que habla de publicación de información de carácter privado sin previo consentimiento, hay algunos casos que podrían ser atribuibles a los delitos de amenazas y otros a la usurpación de nombre", señaló el comisario Mauricio Díaz, jefe de la Brigada de Cibercrimen en Concepción.

De estos 10 casos, una de las víctimas ya se encuentra recibiendo asistencia y ayuda por parte de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región del Biobío. "Nosotros ya nos hicimos caso de una de las denuncias, esa mujer está siendo atendida por el centro de agresiones sexuales con el que nosotros contamos. A través de este centro contamos con ayuda psicológica, ayuda psiquiátrica, ayuda legal y social también", manifestó Marissa Barro seremi de Sernameg.

Los casos denunciados hasta ahora son dos de ellos de Talcahuano, tres en Concepción, dos en Lota, al igual que Los Ángeles y uno de Tomé. El llamado es a acudir a la PDI y presentar los casos respectivos.

ETIQUETAS: